Preguntas frecuentes de nuestros clientes

Instrucciones de uso Aguja para Empapuzar Pichones


AGUJA ESPECIAL PARA EMPAPUZAR PICHONES

A veces los padres no alimentan a sus crías; en ocasiones los últimos pichones nacidos en la misma nidada, no son alimentados porque sus hermanos mayores no le dan posibilidad de recibir alimento de sus padres, con esta aguja se soluciona el problema.

La aguja especial para empapuzar pichones de pájaros, aplicada a una jeringa inyectora de plástico, (de las comúnmente utilizadas en medicina humana), facilita enormemente este trabajo. Se consigue un considerable ahorro de tiempo en la labor de alimentar a los pequeños. Es muy práctica en su utilización y los pichones no se ensucian lo mas mínimo, ganando en higiene y salud para las crías.

La aguja especial totalmente construida en acero inoxidable y sin utilizar ningún producto químico ni cola adhesiva para su fabricación; tiene la punta totalmente redondeada, sin aristas y con un cuello largo que permite introducirla en el esófago o en el buche con la máxima facilidad y rapidez, sin riesgo de heridas y total higiene, llenando el buche con facilidad y prontitud.

Se suministran dos tipos de agujas, cada una con un diámetro interior diferente. La de 2 mm. de diámetro. Se utilizará preferentemente para canarios y aves de mas talla; la de 1 mm para canarios de menor tamaño o recién nacidos y pichones de aves de poco porte como cardenalillos etc....

Cuando se desee controlar con mas exactitud el suministro de alimento al pichón, (pequeña dosis) se debe utilizar la aguja de menor diámetro fijada a una jeringa inyectora de las de menor volumen.

La aguja inyectora sirve para suministrar a pájaros enfermos su medicación, sobre todo cuando estos se niegan a beber el agua con el medicamento.

El alimento que se suministre debe ser en forma de harina fina, (tipo Energette de la empresa RAVASI) a la cual se le añada el líquido pertinente, hasta conseguir una papilla sin granos susceptible de ser inyectada a través de la aguja y la jeringa inyectora.




Instrucciones Antihongos y Bacterias


ANTIHONGOS Y BACTERIAS PROBIÓTICO CANARIZ

Combinación sinérgica de ácidos orgánicos, fungicidas y fungistáticos en unión de minerales, creando con ello una fórmula ideal que combina altos niveles de calcio y fósforo en presentación soluble y altamente disponible debido a que en presencia del fósforo se consiguen los máximos niveles de absorción del calcio.

Este producto ha sido diseñado para proteger de bacterias y hongos el intestino de los pájaros y el agua de bebida de los mismos, así como a los alimentos húmedos (germinados y pastas), aportando al mismo tiempo minerales en forma hidrosoluble para la estructura ósea y como fortalecedor de la cáscara de los huevos en época de cría.

Actúa como probiótico y es un tónico general, reduciendo el nivel del PH en el intestino y aumentando el nivel ácido, impidiendo con ello, el desarrollo de las bacterias y los hongos en el mismo.

Purificante natural para pájaros, favorece un óptimo estado general del ave y una mayor resistencia contra infecciones víricas y bacterianas, regula y normaliza el aparato digestivo y el funcionamiento de la flora intestinal. En situaciones anormales del criadero, responde como agente antiestrés, mejorando la fertilidad, así como una muda completa y más natural. Si se añaden unas gotas al agua del baño limpia y desinfecta las patas de los pájaros y su plumaje.

COMPOSICIÓN: Fósforo, calcio, sodio, magnesio, cobre, hierro, manganeso, zinc, ácido propiónico, ácido acético, ácido sórbico, monodigliceridos de ácidos grasos alimentarios y extractos de manzana.

Controla hongos y bacterias. Es activo frente a micosis digestivas y respiratorias. Posee un amplio efecto antibacteriano en el agua de bebida y es eficaz contra la Encheriachia Coli (Ente), la Salmonella y Pseudomonas presentes en dicha agua. Es un agente desinfectante y limpiador del plumaje, piel y patas de las aves coadyuvando en la cura de pequeñas heridas e infecciones externas de los pájaros, limpiando y desinfectando bebederos, utensilios y conducciones de agua. Estimula el efecto de los antibióticos, aumentando su eficacia y su nivel en la sangre, por lo que se recomienda

usarlos simultáneamente. Promueve una flora intestinal sana. Reduce la incidencia de diarreas. Mejora el índice de crecimiento.

Promueve la digestión de los alimentos, aumentando el índice de supervivencia de las aves.

APLICACIÓN: En tratamientos preventivos, en el agua de bebida 3 ml por litro durante 5 días. En situaciones críticas o curativas, emplear 5 ml por litro de agua de 6 a 8 días en el agua para baño 2 ml por litro de agua. En uso continuado usar de 1 a 1.5 ml por litro de agua de bebida. Estos niveles de dosificación deben ser estrictamente respetados.

El producto en estado puro presenta un fuerte olor, sus gases y su contacto son irritantes.

Para preparar semillas germinadas recomendamos efectuar un lavado preventivo de las semillas con agua, desechando la misma. A continuación, y en función de la cantidad de semillas a germinar (el agua debe cubrir las semillas), aplicar la dosis indicada para tratamientos preventivos (2 ml por litro de agua).

Nota: 20 gotas de un gotero equivalen aproximadamente a 1 ml.

CONTENIDO: 250 ml y 125 ml.

El agua es un elemento esencial en la alimentación de las aves, siendo consumida por los pájaros en cantidades elevadas. La calidad del agua de bebida es esencial en la cría de los volátiles y en ocasiones no se le da la importancia que requiere. Es un medio ideal para las infecciones por bacteria y hongos; el agua infectada con bacterias y hongos patógenos, al ser ingerida por los pájaros producen toxinas en el intestino que pueden generar enfermedades.

Este hecho es muy importante sobre todo en aves jóvenes, por tener el sistema digestivo inmaduro, con lo que no pueden soportar las diversas bacteria y hongos patógenos.

Utilizando Antihongos y Bacterias Canariz y con una higiene adecuada (cambio de agua de bebida, etc...) se evitarán grandes problemas sanitarios.




Instrucciones Black Y BROWN Magic


BLACK MAGIC

Black Magic, diseñado específicamente para aumentar y fijar la melanina negra, en los canarios melánicos, fijando y sedimentando la melanina en el interior de las plumas sin ninguna complicación. Black Magic está compuesto de varias algas, polygonum aviculare y otros productos que logran un plumaje impecable. Black Magic se puede mezclar con el alimento para la cría (pastas de cría ó semillas) o bien en comedero aparte.

Con la pasta de cría es conveniente humedecer el producto con el fin que sea más apetecible. Para una cantidad de 1 kg de alimento añadir 50 gr de Black Magic.

BROWN MAGIC

Brown Magic, diseñado específicamente para aumentar la melanina y fijar la melanina bruna, en los canarios melánicos, fijando y sedimentando la melanina en el interior de las plumas sin ninguna complicación. Brown Magic está compuesto de varias algas, polygonum aviculare y otros productos que logran un plumaje impecable. Brown Magic se puede mezclar con el alimento para la cría (pastas de cría ó semillas) o bien en comedero aparte.

Con la pasta de cría es conveniente humedecer el producto con el fin que sea más apetecible. Para una cantidad de 1 kg de alimento añadir 50 gr de Brown Magic.




Instrucciones Calci-Fort Hepático


<h3 class="font_3"> </h3>

Ingredientes:

Hipofosfito de Calcio 5 gr

Glicerofosfato de Calcio 1,5 gr

Calina Bicitrato 1,25 gr

Extracto fluido de Boldo 0,125 ml

Aceite esencial de Menta piperita 0,1 ml

Extracto fluido de Hydratis canadiensis 0,05 ml

Extracto fluido de Piscia 0,05 ml

Extracto fluido de Melisa 1,25 ml

Extracto fluido de Ruibarbo 0,5 ml

Extracto fluido de Fumaria 0,25 ml

Extracto fluido de Hamamelis 0,075 ml

Cobre gluconato 0,0125 mg

Zinc gluconato 0,25 mg

Nitrato de Cobalto 2 mg

Cloruro de Manganeso 150 mg

Excipientes y conservantes C.S.

Indicaciones:

Calci-Fort esta especialmente formulado para controlar las perturbaciones y el mal funcionamiento del aparato digestivo de las aves de jaula, en particular las referidas a problemas hepáticos (hígado inflamado) evitando la degeneración grasa del mismo.

Los pájaros en cautiverio están sometidos a una alimentación forzada, casi siempre desequilibrada y de esta dieta suelen seleccionar los granos que más les agradan normalmente las semillas mas grasas, agravando con ello los problemas degenerativos del hígado y del sistema digestivo en general; perjudicando seriamente en salud y vitalidad. Utilizando Calci-Fort, se aumentan las defensas naturales de las aves, potenciando la formación y resistencia del sistema óseo.

Normas de uso:

Añadir al agua de bebida a razón de 20 ml por litro de agua o bien 20 gotas (1 ml) de CALCI-FORT por cada bebedero de 50 ml

En pájaros sanos dar CALCI-FORT una o dos veces por semana.

En periodo de muda o cría, suministrar tres veces por semana, cambiando diariamente el agua de bebida.

En caso de hígado inflamado, problemas digestivos, enteritis, etc.

CALCI-FORT se debe administrar como mínimo durante 10 días seguidos.

Se aconseja controlar si unido al problema hepático, pueda existir una infección bacteriana y de ser así, aconsejamos utilizar un antibiótico adecuado para una vez superada la infección, continuar con CALCI-FORT tal como se ha descrito.




Instrucciones Calentador de nidos


CALENTADOR PARA NIDOS DE AVES
INSTRUCCIONES El calefactor para nido Canariz 2 está diseñado para conseguir una temperatura mínima y estable dentro del nido. Su uso se vuelve indispensable en el caso de aquellas aves como los pájaros cardinales de Venezuela, que habiendo asimilado en su código genético el abandono prematuro del nido por parte de los progenitores durante largos períodos de tiempo, antes de que sus palomas recuperen suficientes plumas. Su abandono provoca la muerte prematura de los pequeños por la pérdida de temperatura. Estas aves son originarias del trópico, donde este comportamiento es el adecuado debido a la temperatura ambiente más alta. Comenzamos la crianza con temperaturas no aptas para estos hábitos de los progenitores en nuestro hemisferio. En consecuencia es muy útil contar con una fuente de calor que permita mantener una temperatura mínima y estable dentro del nido. Esta temperatura se puede modificar en función de la temperatura ambiente de la incubadora. La placa calefactora debe instalarse dentro del nido, bien centrada y fija, en el fondo del nido. Hay un agujero en el nido y se saca el alambre para este agujero. Este cable se conecta con el difusor o directamente con el transformador (depende del modelo). Esta placa térmica aporta una temperatura al interior del nido que se puede regular mediante el interruptor del transformador. Aplicando la tensión adecuada, nos dará una temperatura diferente. Cada salto de tensión implica una temperatura diferente, el incremento o descenso de temperatura en cada junp es aproximadamente de 4ºC. En caso de que la temperatura en el criadero baje unos 3ºC, subirá el voltaje del interruptor del transformador y la temperatura dentro del nido experimentará un ascenso de unos 4ºC. Por otro lado si la temperatura ambiente sube, actuarás con el interruptor bajando la tensión, para que la temperatura dentro del nido disminuya. Cada patrón es válido para un número fijo y determinado de calefactores, pudiendo anular un calefactor si se quiere, pero si se necesita otro calefactor porque todos los determinados están en uso, será necesario colocar otro transformador con los calefactores correspondientes. (según el patrón seleccionado).
El calefactor está diseñado para aportar una temperatura aproximada en el interior del nido, que oscila entre los 25ºC de mínima y 30ºC de máxima. Para obtener esta temperatura media tendrás que mover el interruptor del transformador. La escala aproximada para cada temperatura será esta: SI LA TEMPERATURA AMBIENTE EN LA CULTIVO ES: • 10ºC a 12ºC ubicar el interruptor en 12 V
• 13ºC a 17ºC ubicar el interruptor en 9 V
• 17ºC a 20ºC ubicar el interruptor en 7'5 V
• 20ºC a 24ºC ubicar el interruptor en 6 V
• 24ºC a 27ºC ubica el interruptor en 4'5 V
• 27ºC a 30ºC ubicar el interruptor en 3 V Nota: Estos siempre serán valores aproximados, porque los factores y elementos que intervienen son diferentes y es demasiado difícil cuantificar la influencia que este puede ejercer sobre el calentador (tipo de material que utilizan los progenitores para recuperar el nido, el lugar donde se ubica el nido, etc.). • Modificación. 1510-1 Calentador de 6 x 2 cm - 2 vatios
• Modificación. 1520-3 Calentador de 6 x 2 cm - 6 vatios
• Modificación. 1530-5 Calentador de 6 x 2 cm - 10 vatios




Instrucciones DAX  Protector Hepático - Líquido concentrado


El hígado es el principal implicado en distintas funciones de suma importancia en el organismo, ya que interviene en la depuración de la sangre para la eliminación de toxinas, sintetizando proteínas y enzimas. A menudo hay situaciones que lo dañan pudiendo deteriorarlo y disminuir su eficacia y es por ello que es necesario el empleo de un suplemento como el protector hepático que ayuda a restaurar o incluso evitar este daño.

Composición:

Agua purificada, Extracto fluido alcachofera (Cynara scolymus) hoja, Extracto fluido boldo (Peumus boldus) hoja, Extracto fluido rábano negro (Raphanus sativus var. niger) raíz, Extracto fluido cardo mariano (Silybum marianum) fruto, Vitamina A, Vitamina B1 HCl, Vitamina B6, Vitamina C, Vitamina E, Colina bicitrato, Inositol, Steviósido, Ácido fólico, Vitamina D, sorbato potásico y benzoato sódico.

Modo de empleo:

3 ml por cada medio litro de agua, a diario durante 15 días. Esta dosificación se podría repetir a discreción todo el tiempo que sea necesario ya que el producto, al ser de extracto natural, lo único que motiva es la estimulación del hígado por lo que no es nocivo ni perjudicial el exceso, los criadores que utilizan el producto recomiendan suministrarlo durante 3 o 4 días una vez al mes, consiguiendo con ello que el estado del sistema digestivo del pájaro sea óptimo.

Presentación: 250 ml




Instrucciones DAX-ESENCIAL-PROBIOTICO


Esencial es un probiótico reparador intestinal de fórmula novedosa, que tiene en su composición un probiótico - prebiótico especial, como el Saccharomyces boulardii, reforzado con la clorofila, que actúa como detoxificante y reparador de la barrera de protección intestinal, y con coral marino como alcalinizante del intestino.

En su original formula cuenta con otras cinco cepas de bacterias, reforzando con ello la acción probiótica del producto.

Las vitaminas y minerales que entran en su composición hacen del Esencial, el probiótico - prebiótico reparador, más completo del mercado y único como fórmula.

La levadura Saccharomyces boulardii, es una levadura probiótica - prebiótica que presenta una serie de importantes ventajas respecto a otros probióticos del tipo bacteria: mayor estabilidad (soporta mejor el calor, la acidez gástrica y las sales biliares), es resistente a los antibióticos (al ser una bacteria) y es un probiótico no residente (se elimina en cinco días). Además tiene la ventaja que favorece el crecimiento de la flora intestinal propia de cada individuo, actuando como antagonista de las bacterias patógenas, pues es capaz de bloquear la fijación de las toxinas en el intestino (mejorando la permeabilidad intestinal).

La clorofilina es un derivado de la clorofila, la cual presenta una mayor capacidad de absorción que la clorofila de los vegetales. Tiene poder detoxificante, mediante la quelación de los metales pesados. Neutraliza la putrefacción que se pueda producir en el intestino lo que hace disminuir la producción de gases y la hinchazón del vientre. Es también un potente cicatrizante por contacto, por lo que favorece la recuperación de la barrera intestinal.

Las vitaminas y minerales potencian y completan la acción probiótica – prebiótica, ayudando a controlar las hemorragias intestinales y motivando una recuperación rápida del sujeto.

Todos estos efectos se ven potenciados por el coral marino rico en Calcio y Magnesio los cuales protegen a los probióticos de la acidez gástrica.

Debemos suministrar Dax Esencial probiótico:

  • En las alteraciones de la flora intestinal con hinchazón del vientre, mala digestión del alimento, diarreas, etc…
  • Problemas por cambio de dietas, viajes, etc…
  • Durante y después de los tratamientos con antibióticos, con el fin de repoblar la flora intestinal y resolver los efectos secundarios del tratamiento con antibióticos.




Instrucciones TECCOX LIQUIDO y TECCOX MICRO ENCAPSULADO.


Teccox: anticoccidiosico y antibacteriano.

Es eficaz contra todo tipo de bacterias, actuando incluso contra el punto negro y mega bacterias.

Solucionando los problemas que se dan en la cría y manteniendo a las aves en perfecto estado de salud.

Su composición a base de extractos de aceites esenciales (antibióticos de origen natural) y ácidos grasos alimentarios de cadena corta y media, permiten su utilización durante todo el año.

La excelente combinación de las esencias naturales (mas de siete) con los ácidos grasos (mas de 8) aseguran un perfecto funcionamiento intestinal y una optima salud del ave, acidificando el intestino y combatiendo eficazmente contra los coccidios, mejorando la digestión de los alimentos y optimizando la absorción de nutrientes.

Permite y potencia el crecimiento de la flora intestinal estimulando el sistema inmune estabilizando el equilibrio del agua y los electrolitos, reduce o elimina las diarreas. Protegiendo y potenciando el desarrollo de vellosidades intestinales básicas para un correcto funcionamiento del intestino del ave.

UTILIZACION DEL TECCOX LÍQUIDO

En el agua de bebida a la dosis indicada en la etiqueta. TECCOX conserva el agua y los alimentos lo que permite su consumo durante más tiempo. Para los alimentos sólidos que se humedecen como pasta de cría seca, cous cous, rusk etc.

En las semillas germinadas (ver etiqueta)

UTILIZACION DEL TECCOX MICROENCAPSULADO

La tecnología de la micro encapsulación consigue proteger los componentes bio activos en su tránsito por el tracto gastrointestinal llegando intactos al intestino donde son metabolizados, actuando directamente allá donde es necesario su acción. Previniendo que los componentes bio activos sean metabolizados, absorbidos o volatilizados antes de llegar al intestino.

Se utiliza aplicando directamente en la pasta de cría seca y húmeda.

En las semillas germinadas o cocidas.

En el pienso cotidiano, mezclas de semillas que se dan como golosinas o bien directamente donde se les puede mezclar con un poco de semillas de amapola o similar siempre a las dosis recomendadas, salvo cuando se suministran directamente.





Si tienes cualquier duda o quieres que te asesoremos sobre algún tema en concreto, no dudes en enviarnos tu consulta mediante este formulario de contacto.

Tanto si eres profesional o simplemente usuario de nuestros productos, te brindamos la posibilidad que nos aportes tus valoraciones, testimonios o conocimientos, así como fotografías o videos, que con tu consentimiento los publicaremos en nuestra web y redes sociales.

adorable-3344414_1920_edited.jpg

Preguntas Frecuentes

CANARIZ 2 S.L.U.

Avda. Bac de Roda, 47

08915 Badalona

Barcelona (Spain)

comercial@canariz2.com

RECIBE OFERTAS y PROMOCIONES

Síguenos en las Redes Sociales

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

©2020 Canariz2 S.L.U. Todos los derechos reservados.