Información

Fabricantes

Productos más vistos

Psittacus Papilla mini 1kg Ver más grande

Psittacus Papilla mini 1kg

247031

Nuevo producto

Es una papilla ideada para criar manualmente, a partir de la semana de edad, pequeñas aves psitácidas granívoros (carolinas, agapornis, periquitos...).

Más detalles

20 artículos

Disponible

15,54 € impuestos inc.

Más

Es una papilla ideada para criar manualmente, a partir de la semana de edad, pequeñas aves psitácidas granívoros (carolinas, agapornis, periquitos...). Contiene huevo entero deshidratado.  Contiene también papaya, favorecedora del tránsito digestivo. Se recomienda su uso hasta el momento de la emancipación.

Estos pequeños psitácidos tienen una capacidad de buche y unos hàbitos alimentarios muy diversos según la especie y etapa de desarrollo. Así por ejemplo, si por término medio los loros ingieren de 7 a 10 ml de papilla por cada100 g de peso, las ninfas ingieren sin problemas hasta 17 ml por cada 100 g de peso y toma cuando están emplumándose (sobre todo en la primera y la última toma del día).  Lo fundamental es asegurarse de que  antes de cada comida el buche del bebé esté completamente vacío y que tengamos en cuenta el grado de saciedad que el polluelo explicita demandando la comida con mayor o menor intensidad. El número de tomas y la cantidad de papilla a suministrar tiene que estar siempre en función de la capacidad y correcto vaciado del buche, pero también de los requerimientos de comida que la propia ave exprese.

Aconsejamos suministrar la papilla con una jeringa con sonda blanda de goma virgen o silicona. Éste es el método que usamos en nuestro centro de cría por ser el más seguro y limpio. Recomendamos estimular al animal presionando las comisuras laterales del pico para provocar movimientos de deglución, antes de la introducción de la sonda.

Comentarios

No hay comentarios de momento

Escribe una reseña

Psittacus Papilla mini 1kg

Psittacus Papilla mini 1kg

Es una papilla ideada para criar manualmente, a partir de la semana de edad, pequeñas aves psitácidas granívoros (carolinas, agapornis, periquitos...).