AVISO LEGAL

CONDICIONES GENERALES

1.- INTRODUCCIÓN

El acceso y uso de este sitio web (en adelante Canariz2 S.L.U.) se encuentra condicionado a la previa lectura y aceptación por parte de cualquier usuario de los términos, condiciones, comunicaciones, advertencias y demás avisos legales contenidos en el presente aviso legal.

El acceso y posterior utilización del sitio web Canariz2 S.L.U. por parte del usuario implicará su conformidad de forma expresa, plena y sin reservas, con la totalidad de su contenido bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Si el usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de las presentes condiciones deberá abandonar este sitio web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que éste ofrece.

2.- IDENTIDAD DEL TITULAR DEL SITIO WEB Canariz2 S.L.U.

Sin inscripción en el registro mercantil, el titular es una persona física.

3.- PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual sobre el presente sitio web son titularidad de:

Administrador, propietario y responsable de Canariz2 S.L.U. El ejercicio exclusivo de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación pertenecen a la citada persona.

Los artículos, fichas y páginas de contenidos de este sitio web CANARIZ2 S.L.U. están registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial fuera del ámbito privado (impresora doméstica, uso individual, sin ánimo de lucro).

La ley que ampara los derechos de autor establece que: "La introducción de una obra en una base de datos o en una página web accesible a través de Internet constituye un acto de comunicación pública y precisa la autorización expresa del autor o titular de los derechos de explotación".

El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, o su transformación, interpretación o ejecución fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio.

El usuario que acceda a esta web no puede copiar, modificar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, ceder, vender los elementos anteriormente mencionados o crear nuevos productos o servicios derivados de la información obtenida. Únicamente queda autorizada la visualización y carga para el uso personal y no comercial del usuario, sin que pueda hacerlo extensivo a terceras personas o entidades.

Los textos, páginas de foros, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos de este sitio están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este sitio, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de CANARIZ2 S.L.U.

El autor de la presente obra podría autorizar a que se reproduzcan sus contenidos en otro sitio web u otro soporte (libro, revista, e-book, etc.) siempre y cuando se produzcan dos condiciones:

1. Se solicite previamente por escrito mediante email o mediante correo ordinario.

2. En caso de aceptación, no se modifiquen los textos y se cite la fuente con absoluta claridad:

FUENTE:

http://www.canariz2.com

Una parte de las imágenes utilizadas en este sitio web no son propiedad de CANARIZ2 S.L.U. o son enviadas directamente por los usuarios, por lo que, si alguna de estas imágenes estuviera sujeta a derechos de autor, o a algún otro tipo de derecho que impida su publicación en esta web, una vez que la dirección de CANARIZ2 S.L.U. tenga conocimiento del hecho, procederá a la retirada inmediata de la imagen protegida por los derechos pertinentes.

Queda terminantemente prohibido el 'framing' con páginas de CANARIZ2 S.L.U. (técnica basada en la posibilidad de poder visualizar, en una misma página web, 2 ó más páginas web independientes) y cualquier otra práctica que induzca a error sobre la autoría de las páginas web.

Ningún tercero podrá establecer relación de 'framing' entre sus páginas web y CANARIZ2 S.L.U.

 4.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PRESTADOR DE LOS SERVICIOS

A través del Sitio Web, CANARIZ2 S.L.U. facilita a los usuarios el acceso y la utilización a diversos contenidos, información y servicios puestos a disposición de los usuarios.

El acceso a esta web tiene carácter gratuito y su visualización no requiere previa suscripción o registro alguno.

En cualquier caso, CANARIZ2 S.L.U. se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, denegar el acceso a este sitio de aquellos usuarios que incumplan cualesquiera de estas condiciones generales o de las particulares que les sean de aplicación o por la razón que considere oportuno la dirección de CANARIZ2 S.L.U.

En caso de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios, CANARIZ2 S.L.U. tiene el derecho a suspender temporalmente y sin necesidad de preaviso la accesibilidad a la presente web, así como a reservarse el derecho de prestación o cancelación de los servicios.

CANARIZ2 S.L.U. se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, diseño, localización y configuración del sitio web, así como también se reserva el derecho a modificar o eliminar, en cualquier momento y sin previo aviso, los contenidos, los servicios y las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar el sitio web y los servicios.

5.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

La prestación del servicio por parte de CANARIZ2 S.L.U. tiene carácter gratuito para los usuarios. Ello no obstante, la utilización o realización de algunos servicios como foro, galerías de fotos, etc. sólo puede hacerse mediante registro por el usuario. El citado registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio o en las condiciones particulares que lo regulen.

En todo momento, el usuario debe realizar un uso lícito de los servicios de la presente web de acuerdo con la legalidad vigente, respetando los derechos de propiedad intelectual de CANARIZ2 S.L.U. o terceros.

En este sentido, el usuario garantiza que las actividades que desarrolle a través de la presente web se adecuarán a la ley, la moral, el orden público, las buenas costumbres y en ningún caso resultarán ofensivas para el buen nombre e imagen comercial de CANARIZ2 S.L.U., para otros usuarios de la web o terceros.

El usuario no realizará a través de los servicios que pone a su disposición CANARIZ2 S.L.U. ninguna acción que cause daño o alteraciones de los contenidos, ni obstaculizará el buen funcionamiento de la web, no causando problemas técnicos de ninguna índole, no transfiriendo elementos susceptibles de portar virus informáticos o de dañar, interferir o interceptar total o parcialmente la presente web, así como a no intervenir o alterar el correo electrónico de otros usuarios.

La responsabilidad del usuario sobre la veracidad de los datos introducidos, en el caso de que lo hiciera por cualquier circunstancia, es exclusiva, por lo que en caso de haber facilitado datos falsos o inexactos, CANARIZ2 S.L.U. se reserva el derecho a prohibirle el acceso a esta web.

El usuario será responsable de la seguridad y confidencialidad de las claves con las que accede al foro y aplicaciones asociadas (que le son otorgadas al registrarse como usuario) debiendo guardarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados.

El usuario se obliga a hacer un uso de aquellos Servicios que, por su naturaleza, permiten a los usuarios introducir contenidos en el sitio web y hacerlos accesibles a otros usuarios, como por ejemplo, y entre otros, los servicios de foros, galerías de fotos, directorio de enlaces, chat, etc. que sea conforme a la ley, a las presentes Condiciones, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público.

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

(a) De cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación.

(b) Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

(c) Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.

(d) Incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

(e) Induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor.

(f) Induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.

(g) Sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.

(h) Se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.

 

(i) Viole los secretos empresariales de terceros.

(j) Sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

(k) De cualquier manera menoscabe el crédito de CANARIZ2 S.L.U. o de terceros.

(l) Infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones.

(m) Constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal.

(n) Incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de CANARIZ2 S.L.U. o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos.

(o) Provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) Dificultades en el normal funcionamiento del servicio.

CANARIZ2 S.L.U. no tiene obligación de controlar y no controla los Contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de los foros y chat. Ello no obstante, CANARIZ2 S.L.U. se reserva el derecho a revisar, en cualquier momento y sin previo aviso, por iniciativa propia o a petición de tercero, contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de los Foros u otras aplicaciones interactivas y a impedir su transmisión, publicación, difusión o puesta a disposición de terceros.

El usuario está obligado a cumplir las "Normas de registro" en aplicaciones de CANARIZ2 S.L.U. como foros, galerías de fotos, directorio de enlaces y otras aplicaciones asociadas tal como se describen en la página previa al formulario de registro, varias de las cuales se relacionan a continuación:

- Los propietarios de Foro de CANARIZ2 S.L.U., Administradores, Moderadores o personas designadas por el Administrador se reservan el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema por cualquier razón, administrativa, de incumplimiento de normas o porque simplemente lo consideren conveniente y sin tener la obligación de dar explicación previa o posterior por ello.

- Los propietarios de Foro de CANARIZ2 S.L.U. o el Administrador/es se reservan el derecho de admisión de nuevos miembros y el derecho de retirarle la membresía a cualquier miembro en cualquier momento sin tener la obligación de dar explicación por ello. Asimismo, los criterios para dar permisos de acceso en grupos, subforos y foro completo, participación, lectura, edición o cualquier otra acción posible en los Foros de CANARIZ2 S.L.U. y aplicaciones asociadas como Galerías, Directorio de enlaces, etc., quedan a la libre designación del Administrador del Foro.

- Si algún miembro del Foro se comportara reiteradamente en contra de las normas, será expulsado del foro y cualesquiera mensajes que intente publicar con su propio nick o con nicks ficticios serán eliminados de inmediato.

- Para participar en el Foro de CANARIZ2 S.L.U. es obligatorio aceptar y cumplir todas y cada una de las Normas expuestas, así como las modificaciones que se hagan posteriormente y las nuevas que se publiquen a lo largo del tiempo.

- Todas las aplicaciones asociadas al registro del foro, como galerías de fotos, directorio de enlaces y otras, se rigen por las mismas normas generales expuestas.

El usuario se obliga a abstenerse de:

(i) Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

(ii) Remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas.

(iii) Enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos.

(iv) Utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de los servicios para la realización de las actividades señaladas en los apartados (i) a (iii) anteriores.

(v) Poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados a partir de listas de distribución.

6. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

6.1. CANARIZ2 S.L.U. no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del presente sitio web y de sus servicios. De esta forma, se excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio web y de sus servicios y la utilidad que los usuarios hubieran podido atribuir al presente sitio web.

6.2. Pese a que CANARIZ2 S.L.U. no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos introducidos por terceros ajenos en los contenidos de la presente página web que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. En consecuencia, CANARIZ2 S.L.U. se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos, ficheros etc.

6.3. CANARIZ2 S.L.U. no tiene obligación y no controla la utilización que los usuarios hacen del presente sitio web, de los servicios y de sus contenidos. En particular, no garantiza que los usuarios utilicen el presente sitio web, sus servicios y sus contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente.

CANARIZ2 S.L.U. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los contenidos y de los servicios.

6.4. CANARIZ2 S.L.U. no tiene la obligación de verificar, y no verifica, la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan sobre sí a otros usuarios.

6.5. El usuario acepta que el CANARIZ2 S.L.U. ha sido creado y desarrollado de buena fe con información procedente de fuentes internas y externas y lo ofrece en su estado actual a los usuarios, pudiendo contener imprecisiones o erratas. Por ello, el usuario exonera a CANARIZ2 S.L.U. de cualquier responsabilidad en relación con la fiabilidad, utilidad o falsa expectativa que el Portal pudiera producirle durante su navegación por el mismo. CANARIZ2 S.L.U. no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet.

CANARIZ2 S.L.U. no garantiza el contenido suministrado, en su caso, por terceras personas, ni garantiza la veracidad, fiabilidad, precisión, oportunidad o conveniencia de la información suministrada para el destino que los usuarios o cualquier otra persona hagan de la misma en los foros.

6.6. El Sitio Web pone a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace, directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los usuarios acceder a páginas y/o sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros. CANARIZ2 S.L.U. lo hace en la creencia de buena fe de que tales contenidos cumplen con la legislación aplicable. No obstante, en ningún caso, CANARIZ2 S.L.U. se hace responsable, aprueba, ni hace propios los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web y no controla ni se hace responsable, aprueba o hace propias las sucesivas modificaciones de dichos materiales. En el caso de que así lo estime oportuno o le sea requerido por orden judicial o administrativa, CANARIZ2 S.L.U. removerá los enlaces a aquellas páginas web que infrinjan la legislación aplicable y/o lesionen los derechos de terceros.

CANARIZ2 S.L.U. se exonera de toda responsabilidad en relación con los enlaces a tiendas online, páginas web, productos y servicios de terceros destinados a ser comercializados, como es el caso de los anunciantes que puedan aparecer en CANARIZ2 S.L.U. que son ajenos al portal, frente a cualesquiera reclamaciones de cualquier naturaleza y demandas que pudieran interponerse en relación con los mismos.

CANARIZ2 S.L.U. no garantiza la veracidad, exactitud o actualidad de los contenidos relativos a los productos o servicios ofrecidos por terceros ajenos y queda expresamente exenta de todo tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta o errores en las características de los productos o servicios que puedan ofrecer estos terceros.

6.7. El usuario es responsable de cualquier anuncio, comentario, manifestación, opinión, declaración o recomendación realizada dentro de los Foros de CANARIZ2 S.L.U., Galerías de fotos, Chat u otras aplicaciones interactivas. Pertenecerán exclusivamente a los usuarios que expresen dichos puntos de vista y en ningún caso se entenderá que provienen de CANARIZ2 S.L.U., manteniéndose ésta indemne y libre de cargas ante cualquier reclamación que surgiera por la utilización de estos Foros por un usuario.

7.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

CANARIZ2 S.L.U. ha implantado las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias que garanticen la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos personales facilitados por el usuario. No obstante, CANARIZ2 S.L.U. se exime de toda responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados en caso de producirse pérdida, robo, hackeo u otros problemas técnicos de fuerza mayor ajenos a nuestra voluntad sobre dichos datos.

- Cookies

La primera vez que el usuario acceda al Foro de CANARIZ2 S.L.U., el servidor enviará a su ordenador un fichero denominado "cookie". Una "cookie" es un pequeño archivo de texto que el navegador recoge y almacena mientras el usuario navega por la web. De esta forma, CANARIZ2 S.L.U. puede conocer determinada información acerca de la navegación del usuario por su página, permitiéndole adaptar la misma a las preferencias del usuario en sus siguientes visitas.

Nuestras cookies se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del usuario. Las cookies de CANARIZ2 S.L.U. no pueden leer datos de su disco duro ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores.

El usuario reconoce y acepta que CANARIZ2 S.L.U. podrá utilizar cookies cuando un usuario navegue por el Sitio Web. En cualquier caso, el usuario podrá denegar o impedir la instalación de estas cookies modificando la configuración de su navegador. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por CANARIZ2 S.L.U.

Asimismo el servicio de medición de tráfico (Google Analytics) puede hacer uso de cookies respetando todos sus derechos en materia de protección de datos conforme a la regulación vigente.

8.- DURACIÓN Y TERMINACIÓN

CANARIZ2 S.L.U. no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los Servicios.

CANARIZ2 S.L.U. está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio del Sitio Web y/o de cualquiera de los Servicios.

CANARIZ2 S.L.U. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los Servicios.

CANARIZ2 S.L.U. podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los servicios a aquellos usuarios que la dirección del Sitio Web considere oportuno.

9.- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula del presente aviso legal fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de condiciones generales y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta salvo que, por resultar esencial a las presentes condiciones generales, hubiese de afectarlas de forma integral.

10.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones de uso y navegación así como cualquier relación entre el usuario y CANARIZ2 S.L.U. se regirán por la legislación española.

Para cualquier litigio derivado de la existencia o contenido de las presentes Condiciones Generales o de las relaciones entre el usuario y CANARIZ2 S.L.U. ambas partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Badalona.